Ir al contenido principal

Las Claves Para Elegir Mamparas de Ducha

¿Qué es una pantalla de baño y ducha?

Una mampara de baño es un panel de vidrio que actúa como una barrera entre la ducha y el resto del baño. Es un accesorio más permanente que una cortina de ducha y evita que el agua llegue a todas partes cuando te duchas.

Al igual que las bañeras, las mamparas de baño vienen en una variedad de formas y tamaños, incluyendo:

Rectas: Un panel único que se ajusta a lo largo del borde de una bañera recta.

En forma de L: Un panel recto que tiene un panel corto y perpendicular en el extremo más alejado, para crear un recinto que encaja perfectamente en el borde de una bañera en forma de L.

Curva: Un panel curvo que se ajusta sobre una bañera en forma de p o curva.

Plegable: Un panel que está dividido por bisagras en el medio que le permiten doblarse hacia adentro o hacia afuera.

Deslizante: Panel largo que se extiende a lo largo de la bañera y que puede ser deslizado hasta aproximadamente la mitad de su longitud original.

A veces las puertas o paneles de las mamparas de ducha se denominan "mamparas de ducha". Para obtener consejos sobre la forma de la mampara de ducha que mejor se adapte a su baño, consulte nuestra guía de mamparas de ducha.

¿Qué mampara de ducha es la adecuada para mí?

La mampara de baño que se adapte a tu baño dependerá en gran medida de la forma de la bañera y del aspecto general que quieras conseguir en tu espacio.

Elección de la forma y el tamaño

La forma de la pantalla de la ducha de la bañera obviamente tiene que adaptarse a la forma de la bañera, así como a la forma de usar el baño.

Mamparas de baño rectas

Las mamparas de baño rectas pueden colocarse en bañeras rectas o en forma de L, para un acabado simple y minimalista.

Una pantalla larga puede añadir un toque de lujo y una protección extra contra las salpicaduras en un baño familiar, mientras que una pantalla más corta funciona bien si se tiene una distribución pequeña.

Mamparas de baño plegables

Las mamparas de baño plegables se pueden colocar en bañeras rectas y en forma de L y vienen en diseños plegables tanto hacia dentro como hacia fuera. Los baños pequeños se beneficiarán de una mampara de ducha plegable, ya que ahorrará espacio al entrar y salir de la bañera.

Mamparas de baño deslizantes

Las mamparas de baño deslizantes pueden dar un toque de lujo a tu baño, permitiéndote incorporar una pantalla que se extienda a lo largo de la bañera, mientras que la funcionalidad deslizante facilita el acceso sin comprometer el espacio.

Mamparas de ducha curvadas o en forma de L

Las mamparas de ducha curvadas o en forma de L están diseñadas para adaptarse perfectamente a su bañera curvada o en forma de L, dando a su espacio un acabado a medida y asegurando que se mantenga seco y limpio.

Elegir un acabado

Las mamparas de baño están disponibles en una selección de diferentes acabados, para que puedas encontrar un estilo que se adapte al tema general del diseño de tu baño.

Mamparas de baño transparentes

Una pantalla de ducha de baño transparente es sólo un simple panel de vidrio transparente. Es el estilo más común de mampara de baño, es una solución perfecta tanto para los baños modernos como para los tradicionales.

Como permite que la luz pase libremente por la habitación, una mampara de baño transparente ayudará a que tu espacio se sienta brillante y abierto.

Mamparas de baño con espejo

La pantalla de la ducha de la bañera tiene un acabado de espejo en el lado exterior, para mayor privacidad.

Mamparas de baño y ducha escarchadas

La pantalla de la ducha de la bañera es translúcida, lo que significa que no se puede ver a través de ella completamente, pero tampoco es completamente sólida, permitiendo que pase algo de luz.

Es una opción perfecta si quieres añadir un poco de privacidad a tu ducha de baño mientras aún tienes una sensación de aire.

Instalación de una pantalla de ducha de baño

Las mamparas de ducha de la bañera encajan en el borde de la bañera y se fijan a la pared. Vienen con una variedad de partes, incluyendo:

  • La pantalla de la ducha de la bañera, que es un gran panel de vidrio

  • Un soporte para el borde de la pantalla que se ajusta contra la pared, para asegurar la pantalla a la pared

  • Un sello que se ajusta a lo largo del fondo de la pantalla, para evitar que el agua se filtre entre la pantalla y la parte superior de la bañera

  • Soportes, tornillos, juntas y clips, para asegurar la pantalla y el sello al panel de vidrio

Todas las mamparas de baño de las tiendas de baño vienen con especificaciones de instalación, y si tienes conocimientos básicos de bricolaje, puedes instalar una mampara de baño tú mismo.

Necesitarás un taladro, un nivel de burbuja, una pistola de calafateo y silicona, un martillo, un destornillador y cinta métrica.

Comentarios